sábado, 24 de enero de 2009

De cómo debe actuar un gafapasta ante diversas situaciones en la vida (Parte 2)

En la segunda parte de "De cómo debe actuar un gafapasta ante diversas situaciones en la vida" contaremos una situación muy usual en la vida de un gafapasta y,por tanto, tiene que prepararse para afrontarla. Se trata de hablar con las personas non-gratas.

Es muy fácil encontrarse a personas non-gratas y muy difícil tratar con ellas. Algunos de vosotros os preguntaréis cómo reconocer a este tipo de personas... ¡para responder a vuestras dudas estoy yo!

Las personas non-gratas podemos percibirlas gracias a un valor moral que todos poseemos llamado "prejucio". El prejuicio capta el vestuario del inquilino que deseamos analizar, además de su estilo de pelo, complementos (manoletinas, botas-yetis, pulseras con banderitas de España...) y cualquier otro artilugio (como una bicicleta; la bicicleta es el medio de transporte de gente como esta). Estos prejuicios nos indican si la persona pertenece a uno de los siguientes estratos sociales, todos ellos igual de despreciables y non-gratos: pijos, canis, emos o UNKNOWN.
La gente normal también es non-grata.
El "prejuicio", a pesar de ser el primer método de descarte intelectual, no es el único. Es cierto que es efectivo porque ¿crees realmente que esta persona ve películas de Woody Allen, lee Nocilla dream, escucha a Bob Dylan y ve porno en versión original? La respuesta es obvia: no. La conversación es una forma de saber si el individuo es non-grato, gafapasta o un cordero que busca a un pastor para ser adoctrinado en el mundo de la inteligencia y la autosuficiencia.
Las personas non-gratas son como los prisioneros del mito de la caverna de Platón. El mito nos cuenta como estos seres están atados a su propia estupidez al fondo de la caverna. El filósofo (un tipo listo, un tipo con clase que sabe de todo y puede permitirse el lujo de ir con el convencimiento de que es un verdadero superhombre nietzscheano, filosofía posterior no lo olvidemos) baja de su mundo de conocimiento a codearse con esos pequeños imbéciles encadenados y liberarlos a base de darle conocimientos. Los cavernícolas, tan estúpidos, toman la medida de asesinar con palos y piedras al filósofo. Hasta aquí la metáfora, aquí la realidad de hoy:

-Me he bajado el último disco de "El canto del loco" y el de "Pereza" y son la polla.
-"El canto del orco" querrás decir. A mí no me importa eso porque no es, bajo ningún concepto, música. Es sólo una monstruosidad grabada en pistas de audio. Yo por mi parte me he comprado la caja con la discografía de Bob Dylan.
-¡Ah! De ese sólo mola la canción de "No woman, no cry".
-No, no. Lo confundes con Bob Marley. Yo hablo de Bob Dylan.
-¿Quién?
-Da igual déjalo. (Suspiro).
-Bueno... aunque tengas unos gustos frikis. Las películas del Vin Diesel te gustan, ¿no? La de "A todo gas" es la leche.
-No. No me gustan.
-¡Que friki, tio! ¿Tú dices que te gusta el cine?
La conversación sigue... el gafapasta pierde la conversación porque la persona non-grata se alía con el resto de cavernícolas atados a su ignorancia que llena nombres propios como El canto del loco, Pereza, Pignoise, La quinta estación, Reggetton, Musiquita tó guapa, David Bisbal, David Bustamante, Haze, el Porta. Los que se las quieren dar de culturetas empiezan a leer. Teminan de leer una vez que se han tragado los libros de cabecera de los últimos tiempos en la sociedad de mierda en que vivimos: El crepúsculo, La sombra del viento, El código Da Vinci. A partir de ahí la literatura termina: Drácula es inaguantable, El crepúsculo si es una historia de vampiros. La historia interminable es demasiado antiguo, lo que mola es La sombra del viento. El código Da Vinci es la biblia. ¡Maldita gente non-grata!

Hasta aquí las conversaciones con esos inferiores. ¿Acaso creías de verdad que en esta guía para gafapastas iba a enseñarte a hablar con ellos? Lo único que te puedo recomendar para hablar con ellos es que trates de mantener tu tranquilidad, sólo eso.

Si tenéis alguna duda sobre cómo actuar en alguna situación, por favor, háznoslo saber en un comentario. Si, por otra parte, algo de éste "De cómo debe actuar un gafapasta ante diversas situaciones en la vida" no te ha quedado claro y quieres saber más... tú también nos lo debes hacer saber en un comentario.


2 comentarios:

  1. ¡Muy bueno! Con que El canto del orco, ¿eh? ¡Maquinón!

    ResponderEliminar
  2. muy enriquecedor el texto. pero no entiendo que tienen de non grato ni los pijos ni Porta.
    Y yo hubiese añadido como puta mierda todos lo libros del Tolkien, son super antigafapasta.
    fdo: el doctor gafapastaPrada

    ResponderEliminar